» 
Arabic Bulgarian Chinese Croatian Czech Danish Dutch English Estonian Finnish French German Greek Hebrew Hindi Hungarian Icelandic Indonesian Italian Japanese Korean Latvian Lithuanian Malagasy Norwegian Persian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Slovenian Spanish Swedish Thai Turkish Vietnamese
Arabic Bulgarian Chinese Croatian Czech Danish Dutch English Estonian Finnish French German Greek Hebrew Hindi Hungarian Icelandic Indonesian Italian Japanese Korean Latvian Lithuanian Malagasy Norwegian Persian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Slovenian Spanish Swedish Thai Turkish Vietnamese

definition - Floribella (telenovela chilena)

definition of Wikipedia

   Advertizing ▼

Wikipedia

Floribella (telenovela chilena)

                   
Floribella.
Un amor de verdad
Reparto Mariana Derderián
Cristián Arriagada
Luz Valdivieso
Coca Guazzini
Nicolás Platovsky
Andrés Reyes
Natalia Aragonese.
Tema principal «Floribella»
(por Mariana Derderián)
País de origen Chile.
Época de ambientación Contemporánea
Episodios 106
Producción
Producción Vania Portilla
Dirección María Eugenia Rencoret
Víctor Huerta
Emisión
Cadena original Televisión Nacional de Chile wordmark.svg TVN.
Horario 20:00 - 21:00 horas.
Fechas de emisión 11 de octubre de 2006
9 de marzo de 2007.
Cronología
Precedido por Cómplices
Sucedido por Corazón de María
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Floribella fue la adaptación chilena de la exitosa telenovela argentina Floricienta. Fue producida por Televisión Nacional de Chile bajo la supervisión de Cris Morena Group. Dicha versión, protagonizada por Mariana Derderián, no pudo utilizar su nombre original ya que anteriormente había sido registrado como marca por una empresa. Siendo idea original de Cris Morena, fue adaptada por Pablo Illanes con la colaboración de Patricia Fernández, Hugo Morales y Josefina Fernández. La telenovela también produjo una serie de discos basados en su propia música, interpretada por Mariana Derderián y otros actores.

La telenovela fue estrenada el 11 de octubre de 2006 en el horario de la "guerra de las teleseries", sucediendo a la exitosa Cómplices. Los primeros episodios de la serie superaron en sintonía a Charly tango de Canal 13, que hizo entrar en una crisis al área dramática de la competencia y redujo drásticamente el tiempo de dicha telenovela, finalizando menos de dos meses después con apenas cincuenta y dos episodios. Floribella continuó normalmente gracias a la acogida que tuvo en la audiencia en el horario y se alargó como de costumbre. En febrero de 2007 el final se veía venir varias veces, pero finalmente, en un hecho histórico, se decidió alargar la telenovela hasta el mes siguiente. La historia de cuento de hadas finalmente tuvo 106 episodios y, con un exitoso final, terminó en marzo de 2007.

Contenido

  Historia

Si Cenicienta fuera una chica del siglo XXI, lo más probable es que en vez de fregar pisos, buscaría trabajo, y en vez de soñar con vestidos y carrozas, soñaría con hacer lo que más le gusta. Tampoco se quedaría esperando al príncipe azul, porque saldría ella misma a buscarlo... Así es Florencia González, una joven de 20 años llena de sueños que nos mostrará que la fantasía todavía existe. Porque a pesar de que le ha tocado muy duro, Florencia es una niña dulce y sobre todo feliz. Perdió a su madre siendo muy pequeña, y fue criada por Titina, quien la cuidó como si fuera su hija.

El mundo de Florencia es la música y la banda que ha formado con sus mejores amigos Coke, Bata, Lili y Nata, con quienes sueña llegar a los grandes escenarios. Pero su vida cambiará radicalmente cuando entre a trabajar a la casa de la familia Fritzenwalden como asistente de la institutriz Greta quien está a cargo de seis niños que acaban de perder a sus padres. Lo que Florencia no imagina es que en esta casa descubrirá el amor.

Florencia caerá rendida ante Federico, el mayor de los Fritzenwalden y actual cabeza de la familia. Un joven que ha debido postergar sus sueños y sacar su lado más frío y racional para hacerse cargo de sus hermanos. Un hielo que Flor se encargará de derretir con su particular manera de ser. Una alegría que contagiará al resto de la familia y los transformará en aliados del amor que Florencia siente por Federico.

Pero el cuento de hadas no estaría completo sin las malas. Nuestra princesa tendrá que luchar contra las intrigas de la malvada Agustina y su madre María Laura Torres Oviedo viuda de Santillán más conocida como Malala. Una fría mujer que no dudará en acercarse a la familia ante la posibilidad de casar a su hija con la fortuna de los Fritzenwalden. Y eso no es todo, porque muy pronto Malala se enterará de que su difunto esposo le dejó la mitad de su fortuna a una hija que tuvo fuera del matrimonio. Revelación que volverá loca de rabia a Malala y la hará buscar por cielo, mar y tierra a la heredera sin imaginar que la encontrará en la casa de los Fritzenwalden. Pero nada, incluso las más descabelladas intrigas, podrán con el espíritu de Flor que ante la desgracia no dudará en refugiarse en la música y sus sueños.

Floribella es una historia llena de música y colores, un mundo mágico donde nadie quedará ajeno a las travesuras de los niños, las contagiosas canciones de Flor y su banda y los insólitos enredos que harán reír a toda la familia. Pero sobre todo Floribella es la historia de un amor puro, de esos que sólo se ven en los cuentos de hadas.

  Personajes principales

  • Florencia González - Mariana Derderián: Florencia es una chica especial. Creció al alero de Titina, la mejor amiga de su madre, creyendo que su padre es un marinero que vive en alta mar. En el barrio conoció a los chicos de la banda y con ellos hizo realidad su sueño de cantar y tener un grupo. Amistosa y acelerada, su estilo de vestir es inconfundible, así como su facilidad para hacerse de amigos. No resiste la injusticia y siempre sale en defensa de los más débiles. Amiga de los niños, cree en el destino, en las hadas y tiene un don que le permite intuir lo que va a suceder a futuro. Su tesoro es una nuez plateada que le regaló su mamá, y siempre ha dicho que cuando encuentre un lugar donde echar raíces plantará esa nuez. Así lo hará en la casa de los Fritzenwalden.
  • Federico Fritzenwalden - Cristián Arriagada: Su vida era la de un feliz joven que estudiaba en Europa para asumir los negocios de su familia hasta que su padres murieron y tuvo que regresar a Chile a hacerse cargo de sus cinco hermanos. Las obligaciones lo transformaron en un ser duro y racional. Experto en negocios, no es capaz de controlar a los chicos y al final siempre termina castigándolos, lo que origina todo tipo de enredos y rebeliones. Tímido con las mujeres, le cuesta asumir su porte de galán. Hace dos años que está de novio con Agustina, hija de su madrina Malala, pero se da cuenta que es más por costumbre que por amor cuando Florencia llega a su vida.
  • Agustina Santillán - Luz Valdivieso: Agustina heredó la ambición y la frivolidad de Malala. Tremendamente atractiva, está convencida de que el mundo se debe arrodillar a sus pies, y Federico no es la excepción. Está obsesionada con casarse con él e incluso está dispuesta a sacrificarse y ser cariñosa con los hermanitos Fritzenwalden. Como está convencida de que la belleza es lo más importante del mundo, desprecia a su hermana Sofía, y se dedica a seducir a Pedro el jardinero, por el puro placer de ver un hombre derretirse por ella. Así logrará que Pedro se transformé en un aliado contra Flor, su archi enemiga.
  • 'María Laura "Malala" Torres Oviedo "viuda de Santillán" - Coca Guazzini: Su único objetivo son los millones que le dejó su difunto marido. Su vida entra en crisis cuando descubre que no puede acceder a este dinero porque Santillán le dejó la mitad de su fortuna a una hija que tuvo fuera del matrimonio. Desde ese minuto Malala se dedicará a buscarla para deshacerse de ella y alejarla de su herencia. Malala tiene dos hijas: Agustina, su vivo retrato, y Sofía, a quien humilla y desprecia ya que la considera tan inútil como su padre. Otro de sus planes es casar a Agustina con su ahijado Federico y así aumentar sus millones.
  • Ignacio Fritzenwalden - Nicolás Platovsky: El bonito de los mellizos está a un paso de transformarse en tenista profesional. Tiene éxito con las mujeres y aunque es un desastre en la pista de baile, es el rey de la fiesta. Un verdadero caradura, su simpatía logra que le perdonen todas sus mentiras. A los únicos que respeta es a su familia, inseparable de su hermano mellizo, cuida como nadie a su hermana Maya. Su historia de amores y novias llegará hasta el día en que conozca a Flor de quien se enamorará perdidamente.
  • Nicolás Fritzenwalden - Andrés Reyes: Aunque es inseparable de su hermano mellizo, Nicolás debe cargar con el peso de ser el inteligente, mientras Nacho, el atractivo. Genio de la computación, es un excelente alumno y ávido lector, pero en el fondo cambiaría todo con tal de tener el éxito de su hermano con las mujeres. La única vez que se atrevió a decirle algo romántico a una niña fue a través del chat, así comenzó su romance con Lili, pero su amor por ella es tan grande como su timidez, al punto que se hizo pasar por Nacho cuando ella le pidió una foto. Lo que él no sabe es que lo que comenzó como un juego terminará por dañarlos a ambos.
  • Maya Fritzenwalden - Natalia Aragonese: La única mujer de la familia, la muerte de sus padres la marcó profundamente. Su carácter fuerte la ha llevado más de una vez a rebelarse ante la autoridad de su hermano mayor. Y es tan cambiante que puede al mismo tiempo ser tierna con sus hermanos menores o una verdadera tirana cuando las cosas no le resultan como ella quiere. Maya se enamorará de Coke uno de los chicos de la banda de Flor, pero su hermano hará lo imposible por impedir esta relación. Desolada, Maya buscará refugio en Gaspar, el mejor amigo de Federico, sin saber que esto sólo le traerá más problemas a su corazón.
  • Martín Fritzenwalden - Javier Baldassari: El más introvertido de la familia, Martín vive en el sicólogo, y fue el más afectado con la muerte de sus padres. Tímido y de pocos amigos, los estudios se han transformado en su refugio, eso hasta que aparezca Flor en su vida, ella será la única capaz de entender su gran sensibilidad.
  • Tomás Fritzenwalden - Francisco Reyes: El más chico de la familia, es maldadoso, hiperactivo y regalón. Todos lo protegen por ser el menor, mientras él los manipula como quiere. Siempre está pensando en nuevas travesuras y es el dolor de cabeza de Greta que no sabe cómo controlarlo. A veces, se siente solo, eso hasta que aparezca Roberta con quien se encargará de hacer todo lo posible por cumplir su sueño: que Federico se case con Flor.

  Elenco

  Participaciones especiales

  Banda sonora

  Floribella

  1. Floribella
  2. La vida
  3. Ven a mi
  4. Pobres los ricos
  5. Mi vestido azul
  6. Tic tac
  7. Quiéreme solo a mi
  8. Chaval chulito
  9. Así será
  10. Kikirikí
  11. Porque
  12. Los niños no mueren
  13. La vida
  14. Ven a mi
  15. Kikiriki
  16. Así será

  Remixes

  1. Pobres los ricos
  2. La vida
  3. Ven a mi
  4. Porque
  5. Tic tac
  6. Así será
  7. Quiéreme solo a mi
  8. Floribella
  9. Kikiriki
  10. Mi vestido azul

  Véase también

  Enlaces externos


Predecesor:
Cómplices
Telenovela principal de TVN
2º semestre, 2006
Sucesor:
Corazón de María
   
               

 

All translations of Floribella (telenovela chilena)


sensagent's content

  • definitions
  • synonyms
  • antonyms
  • encyclopedia

  • definición
  • sinónimo

Dictionary and translator for handheld

⇨ New : sensagent is now available on your handheld

   Advertising ▼

sensagent's office

Shortkey or widget. Free.

Windows Shortkey: sensagent. Free.

Vista Widget : sensagent. Free.

Webmaster Solution

Alexandria

A windows (pop-into) of information (full-content of Sensagent) triggered by double-clicking any word on your webpage. Give contextual explanation and translation from your sites !

Try here  or   get the code

SensagentBox

With a SensagentBox, visitors to your site can access reliable information on over 5 million pages provided by Sensagent.com. Choose the design that fits your site.

Business solution

Improve your site content

Add new content to your site from Sensagent by XML.

Crawl products or adds

Get XML access to reach the best products.

Index images and define metadata

Get XML access to fix the meaning of your metadata.


Please, email us to describe your idea.

WordGame

The English word games are:
○   Anagrams
○   Wildcard, crossword
○   Lettris
○   Boggle.

Lettris

Lettris is a curious tetris-clone game where all the bricks have the same square shape but different content. Each square carries a letter. To make squares disappear and save space for other squares you have to assemble English words (left, right, up, down) from the falling squares.

boggle

Boggle gives you 3 minutes to find as many words (3 letters or more) as you can in a grid of 16 letters. You can also try the grid of 16 letters. Letters must be adjacent and longer words score better. See if you can get into the grid Hall of Fame !

English dictionary
Main references

Most English definitions are provided by WordNet .
English thesaurus is mainly derived from The Integral Dictionary (TID).
English Encyclopedia is licensed by Wikipedia (GNU).

Copyrights

The wordgames anagrams, crossword, Lettris and Boggle are provided by Memodata.
The web service Alexandria is granted from Memodata for the Ebay search.
The SensagentBox are offered by sensAgent.

Translation

Change the target language to find translations.
Tips: browse the semantic fields (see From ideas to words) in two languages to learn more.

last searches on the dictionary :

3135 online visitors

computed in 0.047s

   Advertising ▼

I would like to report:
section :
a spelling or a grammatical mistake
an offensive content(racist, pornographic, injurious, etc.)
a copyright violation
an error
a missing statement
other
please precise:

Advertize

Partnership

Company informations

My account

login

registration

   Advertising ▼