» 
Arabic Bulgarian Chinese Croatian Czech Danish Dutch English Estonian Finnish French German Greek Hebrew Hindi Hungarian Icelandic Indonesian Italian Japanese Korean Latvian Lithuanian Malagasy Norwegian Persian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Slovenian Spanish Swedish Thai Turkish Vietnamese
Arabic Bulgarian Chinese Croatian Czech Danish Dutch English Estonian Finnish French German Greek Hebrew Hindi Hungarian Icelandic Indonesian Italian Japanese Korean Latvian Lithuanian Malagasy Norwegian Persian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Slovenian Spanish Swedish Thai Turkish Vietnamese

definition - Galway

definition of Wikipedia

   Advertizing ▼

phrases

Wikipedia

Galway

                   
Gaillimh
Galway
Escudo de Galway
Escudo
RedDot.png
Ireland map County Galway Magnified.png
Lema:Laudatio Ejus Manet In Seculum Seculi
Alabe los restos para siempre
País Bandera de Irlanda Irlanda
• Condado Galway
• Provincia Flag of Connacht.svg Connacht
Población 71.983
Censo de 2006

Galway (Gaillimh en irlandés) es la capital del condado de Galway, en Irlanda. La ciudad se encuentra en la costa oeste de la isla, en el rincón noroccidental de la bahía de Galway (53°17′N 9°04′E / 53.28, 9.06). El río Corrib atraviesa la ciudad. Juvenil y dinámica, es una de las ciudades con más crecimiento económico de la Unión Europea y resulta difícil precisar su número de habitantes (según el censo de 2001 la ciudad tenía unos 66.000 habitantes), pues aumenta constantemente con la llegada de estudiantes a cualquiera de sus dos universidades, la National University of Ireland, Galway y la GMIT, así como de trabajadores extranjeros, en gran parte españoles.

Contenido

  Historia Antigua

  Mapa de ciudad amurallada de Galway (1651).

Con más de ocho siglos desde su fundación, Galway, en gaélico Gaillimh (de gall y am, "río rocoso"), debe su nombre al lecho de piedras del Corrib, el río que la atraviesa. Aunque, si hemos de creer en las leyendas, el origen del topónimo se hallaría en la mitología celta, según la cual Galvia, hija del rey Breasal, se ahogó cerca de una roca en el Corrib. Finalmente, una corriente minoritaria de historiadores defiende que el nombre es una derivación del término latino Gallaeci (Gallaecia), tierra con la que los ancestros de Galway habrían tenido fluidas relaciones desde tiempos muy remotos.

  Desde su fundación

El nacimiento de la ciudad tuvo lugar en el siglo XIII cuando Richard de Burgo, uno de los invasores anglonormandos, llegó a estas latitudes e intentó tomar el castillo defendido por el clan local de los O'Flaherty. Tras dos años de asedios, consiguió su objetivo. Desde 1232, acosada por las tribus irlandesas, la villa de Galway creció amurallada y fiel al trono inglés. De la mano de los dirigentes normandos, unas cuantas familias monopolizaron los principales negocios. Esta fue la génesis de las llamadas catorce tribus de Galway, apelativo que los soldados de Oliver Cromwell dedicarían siglos después a los poderes fácticos de la ciudad. En los albores del siglo XIV, la villa ya comenzaba a perfilarse como un pujante puerto comercial en el que los vinos españoles eran muy apreciados. Quizá la más importante de esas familias fue la de los Lynch que construyeron la iglesia de Saint Nicholas, considerada como la segunda parroquia medieval más grande y mejor conservada de Irlanda.

  Imagen del río Corrib entre la catedral y los arcos españoles (Spanish Arch).

  Relación con España

La ciudad de Galway fue destino habitual de barcos españoles en los siglos XV y XVI, en el antiguo muelle aun se conservan arcos, justo delante del Spanish Parade. El comercio del vino,el cual era el centro de casi todas las transacciones comerciales en Galway; la pesca del salmón, disputada entre franceses, portugueses, ingleses y españoles, los cuales se salieron con la suya cuando Felipe II accedió a pagar 1.000 libras por el derecho español a pescar, la lucha contra el protestantismo y la común aversión a Inglaterra propiciaron una gran cooperación. "Todo en esta ciudad tiene un aire a España." Cuando el viajero escocés Robert Graham visitó Galway en 1836, escribió que la soberbia, que según él era típica de la península Ibérica, definía a sus habitantes, y que en los callejones se podía percibir el ambiente de duelo e indolencia propio de latitudes más meridionales. Aunque sus afirmaciones pueden considerarse hoy algo desfasadas, es imposible negar que Galway todavía conserva su vocación de puerto español y -robándole los versos a José Agustín Goytisolo- el deseo de ser capital de los mares, albergue de extranjeros y patria de los valientes.

  Sitios de interés

  Nuesta señora de la Asunción y San Nicolás, Catedral Católica de Galway.
  • La Catedral Católica de Nuestra señora de la Asunción y San Nicolás
  • El museo de Galway y los Arcos españoles (City Museum and Spanish Archs)
  • Nora Barnacle's museum pequeño museo (solamente abierto en verano) dedicado a James Joyce, uno de los más grandes escritores irlandeses. El museo está situado en la antigua casa de de Nora Barnacle, la esposa de James Joyce.
  St. Nicholas Church, la Iglesia medieval más grande de Irlanda.
  • El castillo de los Lynch antigua mansión de la familia Lynch, una de las 12 tribus de Galway, situada en la esquina de Shop Street con la Abbey Gate Street Upper. Es un buen ejemplo de conservación y adaptación de edificios antiguos a ciudades modernas: Actualmente se encuentran aquí una sucursal del AIB en Galway.
  • El tribunal de Justicia y el antiguo Ayuntamiento (Court House & Town Hall). Ambos datan de 1818 pero han sufrido muchas rehabilitaiones. El ayuntamiento se trasladó en 1901. Actualmente sirve como teatro.


  • St. Nicholas Church de la Iglesia de Irlanda, fundada en 1320, gracias a la célebre familia Lynch, en honor a Saint Nicolas de Myra, santo patrón de los marinos. Recibió la visita de Cristóbal Colón en 1477.
  • El molino del puente (Bridge Mills) situado a uno de los lados del puente O'Brien, sobre el río Corrib.
  • La calle de las compras (Shop Street) construida en el siglo XVIII.
  • La presa y el puente de Salmón. El puente del salto del Salmón fue construido en 1818
  • El festival de música medieval de Galway (Galway Early Music Festival)
  • El festival de las ostras en Galway. (Galway Oyster Festival)
  • Galway Races. Seguramente las más famosas carreras de caballos de Irlanda.

  Galería de Imágenes

  Véase también

  Enlaces externos

   
               

   Advertizing ▼

 

All translations of Galway


sensagent's content

  • definitions
  • synonyms
  • antonyms
  • encyclopedia

  • definición
  • sinónimo

Dictionary and translator for handheld

⇨ New : sensagent is now available on your handheld

   Advertising ▼

sensagent's office

Shortkey or widget. Free.

Windows Shortkey: sensagent. Free.

Vista Widget : sensagent. Free.

Webmaster Solution

Alexandria

A windows (pop-into) of information (full-content of Sensagent) triggered by double-clicking any word on your webpage. Give contextual explanation and translation from your sites !

Try here  or   get the code

SensagentBox

With a SensagentBox, visitors to your site can access reliable information on over 5 million pages provided by Sensagent.com. Choose the design that fits your site.

Business solution

Improve your site content

Add new content to your site from Sensagent by XML.

Crawl products or adds

Get XML access to reach the best products.

Index images and define metadata

Get XML access to fix the meaning of your metadata.


Please, email us to describe your idea.

WordGame

The English word games are:
○   Anagrams
○   Wildcard, crossword
○   Lettris
○   Boggle.

Lettris

Lettris is a curious tetris-clone game where all the bricks have the same square shape but different content. Each square carries a letter. To make squares disappear and save space for other squares you have to assemble English words (left, right, up, down) from the falling squares.

boggle

Boggle gives you 3 minutes to find as many words (3 letters or more) as you can in a grid of 16 letters. You can also try the grid of 16 letters. Letters must be adjacent and longer words score better. See if you can get into the grid Hall of Fame !

English dictionary
Main references

Most English definitions are provided by WordNet .
English thesaurus is mainly derived from The Integral Dictionary (TID).
English Encyclopedia is licensed by Wikipedia (GNU).

Copyrights

The wordgames anagrams, crossword, Lettris and Boggle are provided by Memodata.
The web service Alexandria is granted from Memodata for the Ebay search.
The SensagentBox are offered by sensAgent.

Translation

Change the target language to find translations.
Tips: browse the semantic fields (see From ideas to words) in two languages to learn more.

last searches on the dictionary :

2359 online visitors

computed in 0.031s

   Advertising ▼

I would like to report:
section :
a spelling or a grammatical mistake
an offensive content(racist, pornographic, injurious, etc.)
a copyright violation
an error
a missing statement
other
please precise:

Advertize

Partnership

Company informations

My account

login

registration

   Advertising ▼