» 
Arabic Bulgarian Chinese Croatian Czech Danish Dutch English Estonian Finnish French German Greek Hebrew Hindi Hungarian Icelandic Indonesian Italian Japanese Korean Latvian Lithuanian Malagasy Norwegian Persian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Slovenian Spanish Swedish Thai Turkish Vietnamese
Arabic Bulgarian Chinese Croatian Czech Danish Dutch English Estonian Finnish French German Greek Hebrew Hindi Hungarian Icelandic Indonesian Italian Japanese Korean Latvian Lithuanian Malagasy Norwegian Persian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Slovenian Spanish Swedish Thai Turkish Vietnamese

definition - Sun_Myung_Moon

definition of Wikipedia

   Advertizing ▼

Wikipedia - see also

Wikipedia

Sun Myung Moon

                   
Sun Myung Moon
Sun Myung Moon and Hak Ja Han.jpg
Sun Myung Moon
Nacimiento 6 de enero de 1920 (92 años)
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Nacionalidad surcoreano
Cónyuge Hak-Ja Han
Hijos 12
Padres Kim Kyung-gye y Moon Kyung-yoo

Sun-Myung Moon es un surcoreano fundador del movimiento unificacionista Iglesia de la Unificación y fundador de la Federación para la Paz Universal.

Nació el 6 de enero de 1920 en Sangsa-ri[1] (上思里, literalmente ‘aldea de pensamiento alto’), Deogun-myon, Jeongju-gun, provincia Pyongyan Norte (Corea; aunque actualmente queda en Corea del Norte); hijo de MOON Kyung-yoo y KIM Kyung-gye.

Se trata de una organización que mezcla credos cristianos con enseñanzas espiritualistas orientales. Adeptos y benefactores suyos creen que la auténtica misión de Jesús no fue morir en la cruz. Cristo hizo todo cuanto pudo, pero la actitud de los dirigentes de su época impidió que fuera reconocido como mesías y lo llevaron a la cruz, lo cual aceptó Jesús con valentía. Además, según Sun-Myung Moon, su no reconocimiento en vida como mesías impidió que el auténtico plan de Dios tuviera éxito, pero su valor aceptando la cruz abrió la puerta a su resurrección y a la venida del Espíritu Santo, todo lo cual dio vida al movimiento cristiano.

Sun-Myung Moon se autoproclama como el actual mesías (Padre Verdadero), que asume el papel de Jesús, de integrador de las religiones y filosofías y de volver a conectar al hombre con Dios, conexión que fue interrumpida por la Caída Original.

Sun-Myung Moon ha librado grandes batallas legales ante la justicia de Estados Unidos, que lo considera un explotador de la fe.

Contenido

  Primeros años

De niño, siguió sus estudios en una escuela confucionista. Hacia 1930, sus padres se convirtieron al cristianismo y el joven Sun-Myung Moon enseñó el catecismo en la Iglesia presbiteriana. En esta época, Japón dominaba a Corea y no autorizaba la práctica de ninguna otra religión que el sintoísmo.

  La aparición de Jesucristo

Según el propio Sun-Myung Moon, en la mañana del día de Pascua de 1936, Jesús se le apareció. En su visión Jesús le dijo que «continuase con la obra que él mismo había comenzado sobre la tierra hacía dos mil años, que lograse el establecimiento del Reino de Dios que aportase la paz a la humanidad».

Sun-Myung Moon encontró la respuesta de como inciar su movimiento, según su testimonio "fue a través de la relación padre-hijo". Luego de esto, comenzó a predicar a jóvenes.

En 1945, termina su primera obra llamada "el principio divino", donde muestra sus doctrinas. Tratando de recibir apoyo, solicita ayuda de ministros locales, quienes lo acusan de propagar falsas doctrinas y finalmente, decide que debe seguir solo.

  En Corea del Norte

Según Sun-Myung Moon, Dios le habló y le dijo que debía dirigirse a Corea del Norte para seguir sus labores, llegando en el momento de la huida de refugiados hacia la vecina Corea del Sur por temor al régimen de Kim-Il Sung. Desde ese entonces, decide predicar públicamente, siendo apresado por sus ideas de religión. En agosto de 1946 fue encarcelado y torturado casi hasta la muerte; luego, pensando que yacía muerto, fue arrojado cerca del penal donde se le mantenía y allí fue rescatado por algunos de sus seguidores.

  Guerra de Corea

En 1950, Corea del Norte invadió a Corea del Sur en un intento de unificar la península. Las fuerzas de la ONU (al mando del general Douglas MacArthur), logró liberar Pionyang y la prisión de Hungnam donde se hallaba Moon, de allí el regresó a Pionyang a buscar a sus antiguos seguidores, pero sólo halló a unos pocos y con solo dos de ellos logró cruzar la frontera con Corea del Sur y construyeron una Iglesia, la cual fue el primer edificio de la Iglesia de la Unificación. Desde allí supuestamente se les aparecieron visiones de que sería un lugar muy concurrido y su doctrina sería ampliamente difundida.

  Los comienzos de la Iglesia de la Unificación

El 1 de mayo de 1954, en Seúl, Sun-Myung Moon fundó con cuatro de sus discípulos la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial (más conocida bajo el nombre de Iglesia de la Unificación).

La Iglesia inmediatamente atrajo seguidoras de la Universidad Femenina de Ewha, la cual era una institución fundamentada en el cristianismo protestante. La universidad, inquieta al ver a muchas de sus estudiantes unirse a este nuevo movimiento, envió profesores a indagar. Pero al ver que también algunos de estos profesores se unieron al pequeño grupo, se levantaron numerosas sospechas.

La directora de la universidad Ewha, Maria Park, decidió darles a elegir a los profesores y a las estudiantes entre dejar la Iglesia, o dejar la Universidad. Persiguió fuertemente al grupo, difamándolo con eventos de orgías sexuales y ceremonias diabólicas, las cuales fortalecieron la teoría de que la iglesia del reverendo Moon era una iglesia herética. Sin embargo, las propias estudiantes de la universidad que asistían a la iglesia sostenían su posición de seguir al reverendo Sun-Myung Moon. El propio hijo de la directora se plegó a la "iglesia". Muchos pleitos legales se disputaron para recuperar a las estudiantes, ya sea por los padres de familia o por mano de la propia directora de la universidad.

Pleitos legales y riñas callejeras fueron el centro de atención para tomar cartas en el asunto y terminar rápidamente con algo que sencillamente "mancillaba el buen nombre de la universidad Ehwa" y "rescatando a sus estudiantes del infierno heretico que Sun-Myung Moon trae en su secta".

La conclusión de este pleito fue que la directora Maria Park y su esposo fueron asesinados por su hijo Kang Suk Lee, quien se suicidó después del hecho. Este evento fortaleció al grupo. Finalmente las estudiantes pudieron seguir estudiando y asistiendo a la iglesia.

  La misión: salvación completa

Sun-Myung Moon pudo desarrollar el primer núcleo de discípulos fieles. Les llamaba la Iglesia de las Lágrimas, a causa del deseo de sus miembros de compartir el corazón sufriente de Dios. En 1957, la iglesia estaba representada en treinta ciudades coreanas. En 1958 fue enviado el primer misionero al Japón; en 1959, tres misioneros desembarcaron en Estados Unidos; en 1965, algunos misioneros partieron desde Estados Unidos hacia Europa: a Alemania, Gran Bretaña, Italia y los Países Bajos, luego en 1966 a Francia, Austria y España; y en 1975 a la América Latina.

El 16 de marzo de 1960, el reverendo Sun-Myung Moon, a los 40 años, se une en matrimonio con la señorita Hak-Ja Han, de sólo 17 años de edad, hija de una de las primeras discípulas. Sun-Myung Moon le dio Hak-Ja Han los nombres de "Nueva Eva" y "Verdadera Madre del Universo". Sun-Myung Moon dijo que él y su esposa son los Padres Verdaderos, y que sus seguidores son «los miembros de la familia» y quienes naciesen en el movimiento, serían «los hombres puros, sin pecado».

Esta "nueva era" inicia la conocida práctica del Movimiento de los matrimonios masivos realizados por Sun-Myung Moon, en los que se unen en matrimonio a multitudes de personas que no se conocen con anterioridad.

  La misión en Estados Unidos

En 1971, el reverendo Sun-Myung Moon extendió su iglesia en Estados Unidos. Sun-Myung Moon es apoyado por el dictador de Corea del Sur. Usa grandes sumas de dinero y posee grandes bienes y fuertes organizaciones económicas y propagandísticas. Diversas fuentes lo ligaron al ex presidente Ronald Reagan y a la familia Bush, incluyendo el anterior mandatario estadounidense.

En 1980 Sun-Myung Moon indirectamente apoyó la campaña del actor Ronald Reagan para alcanzar la presidencia de EE. UU. El día de la elección, antes de que se supiera el resultado electoral, su periódico en Nueva York, el News World imprimió un titular que decía «Reagan Landslide» (‘victoria aplastante de Reagan’). Se dijo que cuando Reagan apareció por televisión sosteniendo este periódico, influenció en las votaciones. [2]

  Muerte y retorno de su segundo hijo

El segundo hijo de Sun-Myung Moon y Hak-Ja Han, llamado Heung-Jin Moon, falleció el 2 de enero de 1984 debido a las heridas sufridas en un accidente automovilístico en diciembre de 1983. Sun-Myung Moon le adjudicó una gran importancia a su muerte, y Heung-Jin Moon fue oficialmente considerado «rey de los espíritus» en el cielo, y actualmente se dice que realiza seminarios en el paraíso para las almas de los muertos. Durante varios años varios miembros «canalizaron» su espíritu, hasta que en 1987-1988 Sun-Myung Moon y su familia aceptaron a un miembro zimbabués como canal continuo de Heung-Jin Nim. Le llamaron «el Heung-Jin Nim negro», y comenzó a dar vueltas por los centros en todo el mundo, dando conferencias y recibiendo confesiones

  Procesos

En 1982, Sun-Myung Moon purgó una condena en Estados Unidos por una supuesta evasión de impuestos, por la que estuvo preso año y medio.

Durante el juicio el reverendo Sun-Myung Moon afirmó haber hablado con Cristo, Buda y Moisés, quienes le encomendaron la unificación de las religiones y el mundo. Goettel, el juez encargado de la sentencia, dijo que «con el debido respeto, las singulares relaciones del señor Sun-Myung Moon con Moisés, Buda y Jesucristo» escapaban a su competencia y eran irrelevantes en el tema que se estaba tratando: el incumplimiento de las obligaciones que todo ciudadano, nacional o extranjero, tiene en relación con las leyes de Estados Unidos. El juez Goettel seleccionó jurados imparciales 10 amas de casa y 2 oficinistas, que no conocían al reverendo Sun-Myung Moon.

Cuarenta personas (pertenecientes a la iglesia) firmaron notas amicus curiae (amigos de la corte) en apoyo de la apelación del reverendo Sun-Myung Moon ante la Suprema Corte de Justicia.

El periodista estadounidense Carlton Sherwood (contratado por Sun-Myung Moon) en The ganador del Premio Pulitzer y autor del libro: "Inquisition: The Persecution and Prosecution of the Rev. Sun-Myung Moon hace mención de este caso:

“El reverendo Sun-Myung Moon fue puesto en dificultades y condenado por operar su iglesia en la misma manera que lo hacen la mayoría de las religiones de Estados Unidos. La hipocresía de la investigación selectiva y el encauzamiento en el caso Moon es tan asombroso como obvio. Dándose cuenta que mayormente cualquier iglesia puede ser encauzada de la misma forma, más de 40 grupos religiosos, representando 160 millones de estadounidenses llenaron notas amicus curiae (amigos de la corte) urgiendo a la Suprema Corte a revocar el encauzamiento al reverendo Sun-Myung Moon”.

La sentencia, entonces, quedó firme. Sun-Myung Moon fue declarado culpable y condenado a 18 meses de prisión, además de pagar 25.000 dólares de multa por "fraude fiscal y conspiración". Sin embargo, no pudo lograr la expulsión de Moon de Estados Unidos.

  Moonistas y unificacionistas

Muchos seguidores de Sun-Myung Moon son muchachos jóvenes, atraídos por ideales de paz y fraternidad universal, y por la denuncia de cuanto no anda bien en el mundo. Muchos de ellos han sido escandalizados por la falta de principios sólidos en la sociedad contemporánea. Su atractivo está en la promoción de ciertos valores que están en crisis en la sociedad.

Semejante trasfondo ético facilitó a muchos jóvenes seguir el camino de la fidelidad en la pareja y mantener la pureza sexual hasta el matrimonio, incluso participando en las ceremonias de matrimonio intercultural. La iglesia es alabada por varios grupos y líderes cristianos y de otras religiones como "remediadora de conflictos" y "hacedores de paz", mientras que otros persisten en señalar a Moon como una persona manipuladora de mentes y de conspirar contra la propia iglesia cristiana.

  Sun-Myung Moon se proclama el nuevo mesías

Sun-Myung Moon se presenta como el "Tercer Adán". Se pone a sí mismo "como el padre verdadero de la nueva humanidad, y el señor del segundo advenimiento". Dice que todos los seres humanos somos hijos de Dios y debemos darnos cuenta de nuestra conexión con Él, al igual que hizo el propio Jesús.

Cuando menciona a su patria, Corea, se refiere a Corea del Sur. La califica de tierra de fe, la presenta a su manera como la Nueva Jerusalén y como bastión del mundo libre.

Aunque sólo predica en coreano y se vale de intérpretes, ha conquistado muchos adeptos.

Sun-Myung Moon comenzó a fundar varias organizaciones en Estados Unidos y en Europa:

  • la Iglesia de Unificación
  • la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial
  • la Federación para la Paz Universal
  • la Federación de Mujeres por la Paz
  • la Unificación del Cristianismo Mundial, y
  • el Movimiento Universitario para la Búsqueda de los Valores Absolutos, etc.

Sun-Myung Moon es inmensamente rico, pero, según sus adeptos, esa fortuna no es para su uso personal sino para el crecimiento del Movimiento de Unificación. Él mismo afirma que el dinero atrae al mundo contemporáneo. Entre sus proyectos se cuentan organizaciones de ayuda humanitaria, de servicio por la paz, compañías de productos farmacéuticos (como el revitalizante ginseng), compañías productoras de armas;[3] posee periódicos en Washington D. C (el Washington Times) y Nueva York, y el New Yorker Hotel, convertido en Centro Misionero Mundial. Compañías suyas son la Tonga Titanic Industrial, la Corea Titanium Ld., la Illwha pharmaceutical, la Ilshim Handicraft. También en América Latina hay hoteles y periódicos del Movimiento de Unificación.

Se dice que la base de estas fortunas fueron los subsidios de algunos gobiernos que vieron en Sun-Myung Moon un aliado en la lucha anticomunista, también, los aportes de miembros de su iglesia, comprometidos a ayudar "con su sangre, su sudor y sus bienes," pues cada centavo obtenido es "una victoria para Dios".


  Referencias

  Enlaces externos

  Sitios a favor

  Sitios contrarios

   
               

   Advertizing ▼

 

All translations of Sun_Myung_Moon


sensagent's content

  • definitions
  • synonyms
  • antonyms
  • encyclopedia

  • definición
  • sinónimo

Dictionary and translator for handheld

⇨ New : sensagent is now available on your handheld

   Advertising ▼

sensagent's office

Shortkey or widget. Free.

Windows Shortkey: sensagent. Free.

Vista Widget : sensagent. Free.

Webmaster Solution

Alexandria

A windows (pop-into) of information (full-content of Sensagent) triggered by double-clicking any word on your webpage. Give contextual explanation and translation from your sites !

Try here  or   get the code

SensagentBox

With a SensagentBox, visitors to your site can access reliable information on over 5 million pages provided by Sensagent.com. Choose the design that fits your site.

Business solution

Improve your site content

Add new content to your site from Sensagent by XML.

Crawl products or adds

Get XML access to reach the best products.

Index images and define metadata

Get XML access to fix the meaning of your metadata.


Please, email us to describe your idea.

WordGame

The English word games are:
○   Anagrams
○   Wildcard, crossword
○   Lettris
○   Boggle.

Lettris

Lettris is a curious tetris-clone game where all the bricks have the same square shape but different content. Each square carries a letter. To make squares disappear and save space for other squares you have to assemble English words (left, right, up, down) from the falling squares.

boggle

Boggle gives you 3 minutes to find as many words (3 letters or more) as you can in a grid of 16 letters. You can also try the grid of 16 letters. Letters must be adjacent and longer words score better. See if you can get into the grid Hall of Fame !

English dictionary
Main references

Most English definitions are provided by WordNet .
English thesaurus is mainly derived from The Integral Dictionary (TID).
English Encyclopedia is licensed by Wikipedia (GNU).

Copyrights

The wordgames anagrams, crossword, Lettris and Boggle are provided by Memodata.
The web service Alexandria is granted from Memodata for the Ebay search.
The SensagentBox are offered by sensAgent.

Translation

Change the target language to find translations.
Tips: browse the semantic fields (see From ideas to words) in two languages to learn more.

last searches on the dictionary :

6240 online visitors

computed in 0.031s

   Advertising ▼

I would like to report:
section :
a spelling or a grammatical mistake
an offensive content(racist, pornographic, injurious, etc.)
a copyright violation
an error
a missing statement
other
please precise:

Advertize

Partnership

Company informations

My account

login

registration

   Advertising ▼