» 
Arabic Bulgarian Chinese Croatian Czech Danish Dutch English Estonian Finnish French German Greek Hebrew Hindi Hungarian Icelandic Indonesian Italian Japanese Korean Latvian Lithuanian Malagasy Norwegian Persian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Slovenian Spanish Swedish Thai Turkish Vietnamese
Arabic Bulgarian Chinese Croatian Czech Danish Dutch English Estonian Finnish French German Greek Hebrew Hindi Hungarian Icelandic Indonesian Italian Japanese Korean Latvian Lithuanian Malagasy Norwegian Persian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Slovenian Spanish Swedish Thai Turkish Vietnamese

definition - ULTRA_(álbum)

definition of Wikipedia

   Advertizing ▼

Wikipedia

ULTRA (álbum)

                   
Ultra
Álbum de Depeche Mode
Publicación 14 de abril de 1997 en Inglaterra
15 de abril en Estados Unidos
Grabación diversos lugares durante 1996 y 1997
Género(s) Rock electrónico
Synthpop
Rock industrial
Duración 60 minutos
Discográfica Mute Records en Inglaterra
Reprise Records en Estados Unidos
Productor(es) Tim Simenon
Calificaciones profesionales
Sencillos de Ultra
  1. Barrel of a Gun
    Publicado el 3 de febrero de 1997 en Europa
    4 de febrero de 1997 en América
  2. It's No Good
    Publicado el 31 de marzo de 1997 en Europa
    29 de abril de 1997 en América
  3. Home
    Publicado el 16 de junio de 1997; sólo en Europa
  4. Useless
    Publicado el 20 de octubre de 1997; sólo en Europa
  5. Home/Useless
    Publicado el 4 de noviembre de 1997; sólo en América
Cronología de Depeche Mode
1993
Songs of Faith and Devotion
1997
Ultra
1998
The Singles 86>98

ULTRA es el noveno álbum del grupo inlgés de música electrónica Depeche Mode (David Gahan, Martin Gore, Andrew Fletcher) producido durante 1996-97 y publicado en 1997.[5]

Fue producido por Tim Simenon. Todas las canciones fueron escritas por Martin Gore.

Con motivo del disco, Depeche Mode realizó solamente dos conciertos ante prensa e invitados con el nombre de Ultra Parties, con el baterista Christian Eigner y el teclista Dave Clayton como músicos de apoyo.

Contenido

  Listado de canciones

El álbum apareció en tres formatos, el estándar en disco compacto, en disco de vinilo y en casete de cinta magnética de audio.[6] [7] Desde 2006 está disponible como descarga digital desde Internet.

  Edición en CD

ULTRA
N.º Título Duración
1. «Barrel of a Gun»   5:35
2. «The Love Thieves»   6:34
3. «Home»   5:43
4. «It's No Good»   5:58
5. «Uselink»   2:21
6. «Useless»   5:12
7. «Sister of Night»   6:04
8. «Jazz Thieves»   2:54
9. «Freestate»   6:44
10. «The Bottom Line»   4:27
11. «Insight»   5:02
12. «Junior Painkiller» (no está acreditada en el álbum) 2:09

  Edición en LP

La edición en disco de vinilo del álbum ULTRA no presentó diferencia alguna de contenido con su versión en CD, excepto la numeración de los temas desde 1 en cada lado. Como la edición en LP del anterior disco, Songs of Faith and Devotion, el LP ULTRA se publicó sólo en Europa.

Lo único destacable fue que justamente sería la última edición en éste formato de un álbum de DM que apareció en un solo disco.

  Créditos

Martin Gore, guitarra, sintetizador y segunda voz; además canta los temas Home y The Bottom Line.
David Gahan, voz principal, excepto el tema Insight que es cantan parcialmente a dueto.
Andrew Fletcher, sintetizador.
Victor Indrizzo (incorrectamente acreditado con el apellido Endrizzio), percusión en Barrel of a Gun y en It's No Good.
Jaki Liebezeit, percusión en The Bottom Line.
BJ Cool, guitarra steel en The Bottom Line.
Gota Yashiki, batería en Useless.
Keith Le Blanc, batería en Useless.
Danny Cummings, percusión en Useless y en Freestate.
Doug Wimbish, bajo en Useless.
Daniel Miller, System700, Uselink.
Tim Simenon, Producción y Mezcla.
”Q”, Ingeniería y Mezcla.
Gareth Jones, Ingeniería de voces adicionales en Home, The Love Thieves y Freestate.
Kerry Hopwood, Programación de todos los temas.
Dave Clayton, Programación de teclados en todos los temas; arreglo de cuerdas en Home.
Richard Niles, composición de cuerdas en Home.
Graham Perkins, coordinación de cuerdas en Home.
Tim Simenon y Gareth Jones, mezcla de Uselink y Jazz Thieves.
Mike Marsh en The Exchange, Masterización.
Evelyn Halus, coach de voces.
Paul Hicks, Guy Massey, Lee Fitzgerald, Tom Rixton, Gary Forde, Lee Phillips, Jamie Campbell, Jim, Greg, Audie Chamberlain, Robbie Kazandjian, asistentes de grabación.

  Sencillos

Estaba planeado lanzar en los Estados Unidos Home y Useless en su correcto orden como sencillos del álbum, pero ello no fue así; Useless fue promocionada en la radio de Estados Unidos aun antes de que se anunciara Home como tercer sencillo del Ultra, por lo cual Reprise Records, su disquera allá, se vio forzada a lanzar ambas canciones como un sólo sencillo doble.

La versión de Useless como sencillo es en una versión ligeramente distinta a la del álbum; ésta es la llamada Remix. Por otro lado, Barrel of a Gun en su versión para radio es más corta; pero sobre todo It's No Good en su versión para radio es mucho más simplificada a como aparece en el álbum.

Lados B

Los únicos temas que quedaron fuera del álbum Ultra y aparecieron como lados B de los sencillos fueron las piezas instrumentales Painkiller y Slowblow, ambas compuestas también por Martin Gore. Junior Painkiller es una versión corta de Painkiller.

  Ultra Parties

Para promocionar el álbum, DM realizó ese mismo año únicamente dos breves presentaciones ante prensa e invitados especiales con el nombre de Ultra Parties,[8] en español Fiestas Ultra, una en Londres, Inglaterra, y otra en la ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, esto es, una en Europa y una en América, interpretando sólo los sencillos promociónales del álbum y el éxito de 1987 "Never Let Me Down Again". Después de la muy larga gira Devotional Tour, y los problemas que se presentaron después de esta, la banda decidió no llevar a cabo otra gira en ese momento.[9]

Empero, es incorrecto considerar estas presentaciones como "la gira" del álbum Ultra; ésta se satisfizo con The Singles Tour al año siguiente.

Como curiosidad, fue ésta ocasión la primera que se presentaron en conciertos como un quinteto, con Dave Clayton (de Simply Red) como teclista sustituto de Alan Wilder y Christian Eigner en la batería, quien empezara así una larga relación artística y laboral con Depeche Mode. La configuración del Depeche Mode quinteto en escenarios se volvería permanente desde ese momento.

Créditos

David Gahan, vocalista.
Martin Gore, segunda voz, guitarra eléctrica y segundo vocalista.
Andrew Fletcher, sintetizador.
Dave Clayton, sintetizador.
Christian Eigner, batería.

Fechas

  Edición 2007

Ultra
Álbum de Depeche Mode
Publicación 1 de octubre de 2007
Grabación 1996-97
Género(s) Synth rock
Música alternativa
Discográfica Mute Records en Europa
Sire/Reprise/Rhino Records en los Estados Unidos
Productor(es) Tim Simenon

En 2007 el álbum Ultra se relanzó con todo el contenido de la edición original, lados B y canciones que originalmente quedaron fuera, en ediciones para formato de SACD y DVD, como parte de la reedición de todos los álbumes anteriores a Playing the Angel de 2005.

El relanzamiento consistió en empatar todos los álbumes previos con Playing the Angel, el cuál fue lanzado en dos ediciones, una normal sólo con el disco y otra acompañada de un DVD, y al igual que éste la reedición americana contiene el álbum Ultra en CD acompañado del DVD mientras en la reedición europea aparece en formato SACD junto con el DVD, de cualquier modo el contenido en ambas ediciones es el mismo.

Adicionalmente el álbum se relanzó en su edición de CD, así como en disco de vinilo en ambos lados del mundo, con lo cual de paso apareció por vez primera en LP en el continente americano.

Tal como en su edición original, el tema instrumental Junior Painkiller no aparece mencionado ni en el disco ni en el DVD.

  Datos

  • Los temas Uselink, Jazz Thieves y Junior Painkiller son instrumentales. En realidad, el tema Junior Painkiller no aparece acreditado en el disco, de hecho es una pista oculta pues hay que dejar pasar un minuto después de terminar Insight para escucharlo.
  • Todas las canciones del álbum Ultra están imperceptiblemente continuadas entres sí, presentándolas como si todo el contenido del disco fuera una sola pieza.
  • Tim Simenon ya había producido para Depeche Mode remixes de Everything Counts en directo en 1989. Fue hasta Ultra que les produjo un disco completo.
  • El álbum originalmente se planeó sólo como un EP.
  • Es el disco de DM con más participaciones de músicos de apoyo.
  • Los temas Barrel of a Gun y Useless sólo han sido interpretados en concierto dos veces durante las Ultra Parties.
  • Los temas The Love Thieves y Freestate no han sido interepretados en concierto por DM.
  • El tema Insight se interpretó en conciertos hasta el 2010 durante el Tour of the Universe, pero en una versión acústica.

Es el único disco de Depeche Mode con el cual no se ha realizado una gira, debido a los problemas por los que habían pasado antes de concretarlo; únicamente se llevaron a cabo dos presentaciones ante la prensa con el nombre de Ultra Parties, una en los Estados Unidos y una en Inglaterra, en las que aparecieron acompañados del baterista Christian Eigner y el teclista Dave Clayton para suplir la ausencia de Alan Wilder, con lo que se iniciaba también la nueva dinámica de trabajo del grupo.

Los únicos temas que quedaron fuera de Ultra fueron las canciones Only When I Lose Myself y Surrender, así como el instrumental Headstar. Las tres fueron lanzadas al año siguiente en un disco sencillo promocional de la colección precisamente de sencillos The Singles 86>98, con Only When I Lose Myself como lado A. Ésta es una canción de mucha inspiración Trip-Hop, de hecho es quizás el tema mas Trip-Hop que han llegado a grabar, que sin embargo desentonaba mucho con la colección Ultra por ello no fue incluida; Surrender por el contrario es una canción bastante rítmica y, a juicio de algunos, uno de esos temas que debía de haber sido lanzado como lado A y no como lado B, que es como apareció.

Con el disco, cuatro años después de la anterior producción, Songs of Faith and Devotion de 1993, se iniciaba el nuevo ritmo de trabajo del grupo, ritmo que han seguido hasta la fecha publicando un nuevo disco cada cuatro años. Además, con Ultra Depeche Mode se presentó en definitiva como trío, los mismos tres integrantes que han estado ahí desde el principio.

Aunque primeramente el disco se elogió porque en él, a diferencia del anterior, nuevamente el sonido está casi completamente sintetizado, musicalmente se conservaron también elementos más orgánicos e incluso buena parte de la canción Home es orquestada. Sobre el retorno al conocido sonido electrónico de Depeche Mode en el álbum Ultra, era algo que ciertamente algunos no se esperaban. Muchos habían dado por sentado que tras la experimentación y el alejamiento de sus formas tradicionales en Songs of Faith and Devotion, Depeche Mode simplemente se distanciaría cada vez más de la música electrónica, pero ése álbum se convirtió en una especie de paréntesis en su carrera. Para Ultra volvieron a la música electrónica, por lo cual el disco fue en particular interesante para sus seguidores.

Al respecto, algunos escuchan similitudes entre la colección Ultra y el álbum Violator, obra capital en la carrera del grupo, pues ambos son discos muy oscuros, y de hecho Ultra lo es todavía más al contener letras que de muchos modos reseñan los problemas por los cuales debieron pasar para llevarlo a buen término, la adicción de Dave Gahan a las drogas que casi le cuesta la vida; la pérdida de la credibilidad en ellos por parte de la prensa, la radio y aun de su público; y, la abrupta salida de Alan Wilder, con lo cual la gran mayoría de las voces dieron por hecho el fin de la banda al haber aportado Wilder durante su estancia el más característico sonido de DM. Sin embargo, por todos esos mismos motivos el álbum Ultra fue considerado por algunos sectores como un material “poco arriesgado” que en general apostaba por fórmulas ya probadas para Depeche Mode, lo cual a su vez sólo reflejaba inseguridad del trío al haber perdido a un miembro esencial para sus años de mayor éxito y ascenso.

Todos los problemas fueron muy ciertos, en realidad, la grabación de Ultra se llevó a cabo con la supervisión de autoridades de narcóticos de los Estados Unidos y del Reino Unido por la exagerada reincidencia de Gahan en las drogas, incluso se puede todavía apreciar su deteriorado estado físico en el video de Barrel of a Gun, el primer sencillo. El disco debía de haberse concluido y lanzado en 1996, pero por la misma condición del cantante se había retrasado hasta 97, y cuando se dio a conocer la primera versión de Barrel of a Gun muchas estaciones de radio y revistas simplemente seguían centrando su interés en lo mal que había acabado Depeche Mode; en pocas palabra habían perdido toda credibilidad como grupo y ya se les daba por muertos. En cuanto a la salida de Wilder, muchos sencillamente veían como imposible la realización de un disco sin él, prácticamente toda la producción de Ultra recayó en Tim Simenon quien tuvo ante sí la tarea de reinventar el sonido meramente electrónico del grupo; por primera vez el álbum no apareció como coproducido por Depeche Mode.

Así, aunque Daniel Miller, su eterno productor ejecutivo, insistió en calificarlo como un "álbum de transición", Ultra fue una colección que no sólo representaba el momento de salir de la tempestad para Depeche Mode, sino el que daba a conocer su nuevo sonido, sin haberse estancado en sus años de mayor éxito, con todo un circo de colaboradores para suplir la ausencia de Wilder, incorporando las nuevas tendencias pero sin haber perdido sus letras tan características, a veces tristones, otras románticos, coqueteando con lo acústico pero volviendo a lo sintético y persistentes en una sola cosa, su nombre, Depeche Mode.

En marzo de 2010 se publicó el álbum Back to Light[10] del proyecto Bomb the Bass de Tim Simenon, en el cual aparece el tema "Milakia" coescrito por Martin Gore durante las grabaciones de Ultra.

  Canción por canción

Barrel of a Gun abre el disco y además fue el primer sencillo promocional de la colección Ultra. En realidad, es un tema aún muy reminiscente del sonido rock grunge del anterior disco, aunque con el elemento electrónico más patente, la diferencia es que aquí se equilibró lo acústico con lo sintético, pero cabe mencionar que en este caso lo electrónico es en su forma más agresiva, por lo cual se diluye un poco haciendo parecer la canción más acústica de lo que realmente es. La voz de David Gahan aparece medio distorsionada, como habían hecho años atrás en New Dress del álbum Black Celebration, sólo que aquí fue toda la canción. La letra es biográfica sobre la experiencia de Gahan con las drogas, sin embargo Martin Gore se empeñó como siempre en negarlo sin que nadie le creyera; la letra habla, pues, sobre estar al límite, por ello su esencia de canción lúgubre, fatalista.
The Love Thieves es la balada del álbum Ultra, larga y tranquila, con una letra más abundante que otros temas del repertorio de Depeche Mode, es un tema de amor electroacústico. La canción habla sobre lo irremediable del amor, lo cual la vuelve triste. Su musicalización la hace también una canción más bien melancólica, pesarosa.
Home es uno de los temas principales de la colección Ultra, cantado por Martin Gore, en su caso presentada como una función electrónica-orgánica pues en este caso se hace acompañamiento orquestal como se hiciera con la canción One Caress del álbum Songs of Faith and Devotion de 1993. La canción es bastante alegre, muy optimista, al contrario de otros temas del álbum, en realidad toda la letra es un agradecimiento de volver al lugar donde uno pertenece, Casa. La música es igual de enaltecedora, por lo que se siente un poco distinta al resto de las canciones de Ultra, aunque por lo mismo se ha vuelto infaltable dentro del repertorio de Depeche Mode.
It's No Good fue por mucho la mejor canción del álbum, sencillamente porque en ella Depeche Mode volvió a su conocido estereotipo de banda de música electrónica con tendencia al rock, pasando por el gótico, acercándose a lo onírico. El tema no demerita la calidad del resto de las canciones del álbum, simplemente es el que mejor sintetiza el logro del disco; esto es, de nuevo insertos en la música electrónica. La letra es oscura, triste, sin concesiones, pero sin caer en lo irremediable, es sólo un lamento a la vez que una sentencia de amor. La música por otro lado es primordialmente electrónica, aunque acompañada de la guitarra trastocada por el teclado, pero lo más importante es que es dramática igual que la letra, con efectos intensos dándole esa apariencia de fatalidad que tiene toda la canción.
Uselink es el primer tema instrumental, en su caso presentado como una función Trip-Hop muy corta, de apenas un par de minutos de duración, siendo una suerte de paréntesis en el disco. Es un tema casi completamente sintético salvo por la batería, bastante dulce en sus sonidos a la vez que rítmico.
Useless es otra función rock que continúa con el discurso de recapitular todas las dificultades por las cuales pasó Depeche Mode para concretar el disco, pues en su caso pareciera una agria crítica contra Alan Wilder y su salida del grupo. Como fuera, le tocó ser uno de los sencillos promociónales y se colocó como uno de los clásicos de la colección. La letra es agresiva, sin concesiones, y la musicalización muy rock y poco electrónica, por lo que resulta líricamente el tema mas áspero del álbum.
Sister of Night fue otro tema que volvió a las viejas formas de música electrónica, comenzando con una base bastante intensa para dar paso a una suave musicalización casi completamente de sintetizador, excepto por la percusión acústica. La letra es muy triste y está claramente dedicada a una mujer, pero es casi como un lamento por la situación por la que Depeche Mode había pasado para concretar el disco. La música pasa de ritmos fuertes a suaves muy rápido y también resulta muy triste, siendo la canción más sombría de la colección.
Jazz Thieves es el segundo tema instrumental del álbum y hace también de segundo paréntesis, aunque de hecho resulta más cercano a los estándares del Trip-Hop en que están basados. Los sonidos que lo componen son sólo electrónicos, pero en este caso le dan una calidad muy selvática.
Freestate es otro tema eminentemente acústico del álbum y también con una letra muy larga como en The Love Thieves, aunque éste recuerda mas las formas de viejos éxitos como Personal Jesus, pues es una especie de canción “folclórica norteamericana”, aunque su letra es muy característica de Depeche Mode al hablar sobre liberar al espíritu, con lo que sigue el discurso del álbum de narrar todos los avatares por los cuales debieron pasar para concretarlo. El elemento electrónico está también muy relegado.
The Bottom Line es un tema que recuerda mucho a las formas del rock progresivo, por lo cual es una canción muy rara. Cantada por Martin Gore, es un tema alegórico disfrazado con forma de balada electroacústica, pues la letra es muy poética y pareciera contar una fábula. La música es lo que más la distingue, con sus sonidos extraños como de animales y de instrumentos mal grabados, lo único que resulta claro es la discreta batería.
Insight es igual que Home otro tema muy optimista del álbum e incluso resulta más dulce y jovial. La letra está más o menos inspirada en el eterno interés de Martin Gore por el tema religioso, aunque no cae en lo abiertamente sacro como en el anterior álbum, más bien es una canción hecha para dar ánimos al abatido, curiosamente pareciera ser una contrapropuesta de It's No Good. La música es muy dulce y electrónica pero sobre todo logra ser intensa, fuerte sin caer en lo agresivo, lo cual la distingue pues es prácticamente la más sintética en toda la colección; el acompañamiento de percusión es muy discreto y resulta más claro el de piano.
Junior Painkiller es el último corte instrumental Trip-Hop del álbum, en su caso oculto pues no aparece acreditado. A diferencia de los otros, vuelve a las formas de clásicos interludios de Depeche Mode, pues suena bastante siniestro; hacia su conclusión se escucha una voz por completo distorsionada diciendo algo inentendible.

  Lista de posiciones

Lista musical (1997) Mejor
posición
Certificación Ventas
Lista de álbumes australianos[11] 7 80,000+
Lista de álbumes austriaca[12] 5 25,000+
Canada 150,000+
Finlandia 18,000+
Lista de álbumes francesa[13] 2 185,000+
Lista de álbumes alemana[14] 1 Oro[15] 500,000+
Italia 2 225,000+
Lista de álbumes holandesa[16] 15 25,000+
Lista de álbumes de Nueva Zelanda[17] 25 35,000+
Lista de álbumes noruega[18] 2 55,000+
Lista de álbumes española[19] 75 145,000+
Lista de álbumes sueca[20] 1 95,000+
Lista de álbumes suiza[21] 4 45,000+
UK Albums Chart[22] 1 Oro 175,000+
US Billboard 200[23] 5 Oro[24] 850,000+
Ventas en Europa 1,670,000+
Ventas mundiales 4,650,000+

  Referencias

  1. http://www.allmusic.com/album/r259676
  2. http://www.popmatters.com/pm/review/depeche-mode-ultra
  3. http://www.ew.com/ew/article/0,,287569,00.html
  4. http://www.rollingstone.com/reviews/album/116095/review/5945955?utm_source=Rhapsody&utm_medium=CDreview
  5. http://www.discogs.com/Depeche-Mode-Ultra/master/24878
  6. http://www.depechemode.com/discography/albums/14_ultra.html
  7. http://www.depmod.com/albums/ultra/index.html
  8. «depeche mode dot com».
  9. «depeche mode dot com».
  10. http://www.discogs.com/Bomb-The-Bass-Back-To-Light/release/2366858
  11. "Discography Depeche Mode". Australian-Charts.com. Revisado el dia 11 de diciembre de 2009.
  12. "Discographie Depeche Mode". AustrianCharts.at. Revisado el dia 11 de diciembre de 2009.
  13. "Discographie Depeche Mode". Revisado el dia 11 de diciembre de 2009.
  14. "Suchergebnis". Charts-Surfer.de. Revisado el dia 11 de diciembre de 2009. Nota: User must define 'neuer suchbegriff' search parameter as "Depeche Mode".
  15. "Gold/Platin-Datenbank". MusikIndustrie.de. Revisado el dia 11 de diciembre de 2009. Nota: User must define 'Sie können nach Titel, Jahr oder Interpret suchen' search parameter as "Depeche Mode".
  16. "Discografie Depeche Mode". DutchCharts.nl. Revisado el dia 11 de diciembre de 2009.
  17. "Discography Depeche Mode". Charts.org.nz. Revisado el dia 11 de diciembre de 2009.
  18. "Discography Depeche Mode". NorwegianCharts.com. Revisado el dia 11 de diciembre de 2009.
  19. "Depeche Mode Ultra chart". Spanishcharts.com. Revisado el dia 11 de diciembre de 2009.
  20. "Discography Depeche Mode". SwedishCharts.com. Revisado el dia 11 de diciembre de 2009.
  21. "Discography Depeche Mode". Hitparade.ch. Revisado el dia 11 de diciembre de 2009.
  22. "Chart Stats: Depeche Mode". ChartStats.com. Revisado el dia 11 de diciembre de 2009.
  23. "Depeche Mode > Charts & Awards > Billboard Albums". Allmusic. Revisado el día 11 de diciembre de 2009.
  24. "RIAA Searchable Database - Ultra". Recording Industry Association of America. Revisado el dia 11 de diciembre de 2009.
   
               

 

All translations of ULTRA_(álbum)


sensagent's content

  • definitions
  • synonyms
  • antonyms
  • encyclopedia

  • definición
  • sinónimo

Dictionary and translator for handheld

⇨ New : sensagent is now available on your handheld

   Advertising ▼

sensagent's office

Shortkey or widget. Free.

Windows Shortkey: sensagent. Free.

Vista Widget : sensagent. Free.

Webmaster Solution

Alexandria

A windows (pop-into) of information (full-content of Sensagent) triggered by double-clicking any word on your webpage. Give contextual explanation and translation from your sites !

Try here  or   get the code

SensagentBox

With a SensagentBox, visitors to your site can access reliable information on over 5 million pages provided by Sensagent.com. Choose the design that fits your site.

Business solution

Improve your site content

Add new content to your site from Sensagent by XML.

Crawl products or adds

Get XML access to reach the best products.

Index images and define metadata

Get XML access to fix the meaning of your metadata.


Please, email us to describe your idea.

WordGame

The English word games are:
○   Anagrams
○   Wildcard, crossword
○   Lettris
○   Boggle.

Lettris

Lettris is a curious tetris-clone game where all the bricks have the same square shape but different content. Each square carries a letter. To make squares disappear and save space for other squares you have to assemble English words (left, right, up, down) from the falling squares.

boggle

Boggle gives you 3 minutes to find as many words (3 letters or more) as you can in a grid of 16 letters. You can also try the grid of 16 letters. Letters must be adjacent and longer words score better. See if you can get into the grid Hall of Fame !

English dictionary
Main references

Most English definitions are provided by WordNet .
English thesaurus is mainly derived from The Integral Dictionary (TID).
English Encyclopedia is licensed by Wikipedia (GNU).

Copyrights

The wordgames anagrams, crossword, Lettris and Boggle are provided by Memodata.
The web service Alexandria is granted from Memodata for the Ebay search.
The SensagentBox are offered by sensAgent.

Translation

Change the target language to find translations.
Tips: browse the semantic fields (see From ideas to words) in two languages to learn more.

last searches on the dictionary :

3029 online visitors

computed in 0.047s

   Advertising ▼

I would like to report:
section :
a spelling or a grammatical mistake
an offensive content(racist, pornographic, injurious, etc.)
a copyright violation
an error
a missing statement
other
please precise:

Advertize

Partnership

Company informations

My account

login

registration

   Advertising ▼