» 
Arabic Bulgarian Chinese Croatian Czech Danish Dutch English Estonian Finnish French German Greek Hebrew Hindi Hungarian Icelandic Indonesian Italian Japanese Korean Latvian Lithuanian Malagasy Norwegian Persian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Slovenian Spanish Swedish Thai Turkish Vietnamese
Arabic Bulgarian Chinese Croatian Czech Danish Dutch English Estonian Finnish French German Greek Hebrew Hindi Hungarian Icelandic Indonesian Italian Japanese Korean Latvian Lithuanian Malagasy Norwegian Persian Polish Portuguese Romanian Russian Serbian Slovak Slovenian Spanish Swedish Thai Turkish Vietnamese

definition - departamento de misiones

definition of Wikipedia

   Advertizing ▼

Wikipedia

Departamento de Misiones

                   
Departamento de Misiones
Departamento de Paraguay
Bandera del Departamento de Misiones
Bandera
Misiones in Paraguay.svg
Capital San Juan Bautista
 • Población 16.563 (2008)
 • Coordenadas 26°37'60"S 57°10'00"O
Ciudad más poblada San Ignacio
Entidad Departamento
 • País Bandera de Paraguay Paraguay
Gobernador Arturo Martínez
(ANR)
Subdivisiones 10 distritos
Superficie Puesto 12.º
 • Total 9.556 km²
Población (2009) Puesto 14.º
 • Total 141.851 hab.
 • Densidad 14,84 hab/km²
Gentilicio Misionero, -a; Misionense
IDH (2009) 0,606 (6.º) – Medio
Huso horario UTC-4
ISO 3166-2 PY-8
Sitio web oficial

Misiones es un departamento del Paraguay. Su capital es la ciudad de San Juan Bautista.

Todo este departamento está marcado por la presencia de las antiguas misiones jesuiticas que tuvieron su centro en este departamento, de ahí su nombre. En muchas de sus ciudades se encuentran museos con riquísimo arte sacro jesuítico.

Anteriormente el departamento tenía el nombre de San Ignacio, siendo la capital la ciudad del mismo nombre.

Con 0,606 ocupa el lugar número 6 en la lista de Índice de desarrollo humano por departamento, después de Asunción, Central, Itapúa, Alto Paraná y Guairá, respectivamente.

Contenido

  Localización

El Departamento de Misiones está situado al sur de la Región Oriental del país, entre los paralelos 26º 25’ y 27º 35’ de latitud sur, y entre los meridianos 56º 30’ y 57º 45’ de longitud oeste.

  División Política

El Departamento de Misiones se divide en 10 distritos.

Distrito km² Población (2002)
Ayolas 1060 15.219
San Ignacio 2020 50.468
San Juan Btta. 2300 16.563
San Miguel 540 5.253
San Patricio 190 3.570
Santa María 520 7.385
Santa Rosa 1010 17.612
Santiago 740 6.753
Villa Florida 196 2.576
Yabebyry 984 2.854

  Límites

Limita:

  • Al Este: con el Departamento de Itapúa

  Capital

La capital de este departamento es la ciudad de San Juan Bautista, considerada cuna de la cultura misionera. Esta ciudad está ubicada a 196 Km de la capital del Paraguay, Asunción.

San Juan Bautista es la ciudad natal del célebre músico paraguayo Agustín Pío Barrios.


  Hidrografía

El Departamento de Misiones es regado por importantes ríos: el Paraná y el Tebicuary. Cada uno de ellos tienen afluentes.

El río Tebicuary ofrece playas de arenas muy blancas, al igual que el río Paraná, preferido por los pescadores deportivos para la pesca del dorado.

También existen en la zona numerosos arroyos, como el Yabebyry, Atinguy, San Roque, Sauce, Uruguay, Ca’a Po’i, Tororo y San Tadeo, San Antonio, Itay, y otros de menor caudal.

  Historia

  Colonos menonitas en la ciudad de San Ignacio.

La población de Misiones se inició a principios del siglo XVIII con la tarea evangelizadora de las misiones jesuíticas que se habían establecido inicialmente en el antiguo Guairá. Esta reducción emigró para instalarse entre los ríos Tebicuary y el Paraná a partir del año 1632.

Al producirse este hecho, 7 pueblos pasaron a formar parte del Brasil, quince de ellos pasaron a territorio argentino y ocho al Paraguay. Los pueblos que permanecieron en territorio paraguayo se concentraron en los departamentos de Itapúa y Misiones. Estas localidades son: San Ignacio Guazú, Santa María de Fe, Santa Rosa, Santiago, San Cosme y Damián, Itapúa, Trinidad y Jesús.

En el año 1790, se fundó el pueblo de Yabebyry. Don Carlos Antonio López, impulsó la fundación de los pueblos de San Miguel y San Juan Bautista de las Misiones.

En el año 1906 tuvo lugar la creación del octavo departamento del país llamado San Ignacio, con ocho distritos: San Ignacio, Santa Rosa, Santa María, Santiago, San Juan Bautista, San Miguel, Ayolas y Florida.

Ya en el año 1945, este conjunto de pueblos se transformó en el Departamento de Misiones, con la capital del mismo ubicada en la ciudad de San Juan Bautista, tal como está establecido en la actualidad.

  Economía

  San Miguel.

La actividad económica básica de este departamento es la ganadería vacuna. También cuenta con producción de ganado porcino, ovino, equino, y caprino, este último en menor escala.

En cuanto a la actividad agrícola, los campos cultivados están ubicados preferentemente en la zona norte y centro del departamento. En sus tierras se cultiva arroz, soja, maíz, naranja dulce, caña de azúcar, batata y algodón.

Mientras que al sur del departamento la principal fuente de ingreso proviene de la pesca y de la fuente de trabajo que crea la Hidroeléctrica Binacional Yacyretá, lo cual ha modificado completamente la infraestrutura de la ciudad Ayolas y su entorno, transformándola en la ciudad más moderna del departamento.

  Comunicación y servicios

El Departamento de Misiones se encuentra vinculado con la capital de país, Asunción, a través de la ruta I Mcal. Francisco Solano López. Esta ruta también lo une con la ciudad de Encarnación, capital del Departamento de Itapúa.

  Vías fluviales

Las vías navegables con que cuenta Misiones son el río Paraná, para embarcaciones de gran tamaño, y el río Tebicuary para las de menor tamaño.

  Vía aérea

El transporte aéreo es realizado con aviones de mediano tamaño en San Juan Bautista y en la ciudad de Ayolas con pista asfaltada y cuenta con otro aeropuerto de similares características en la isla de Yacyretá.

  Medios de comunicación

Misiones cuenta con la Revista "Sense-Misiones", la primera y única revista del Departamento de Misiones, que se erige como una vidriera del intenso crecimiento de este Departamento. Existen, además, radioemisoras en amplitud modulada y varias en frecuencia modulada como: Radio Ayolas(Ayolas), Radio Corpus (Ayolas), Radio San Roque(Ayolas), San Ignacio(San Ignacio), Libertad (San Ignacio), Misiones (San Juan Bautista) y Sanguri (Santa Rosa), entre otras.

También cuenta con canales de televisión y servicio de telefonía.

  Educación

Existen en el departamento numerosas instituciones que imparten educación Inicial, Educación Escolar Básica y Educación Media en las modalidades de Bachillerato Científico y técnico. La Universidad Nacional de Asunción desarrolla en San Juan Bautista la filial de la Facultad de Ciencias Veterinarias con la carrera de veterinaria, la filial de la Facultad Politécnica con la carrera de Programación de computadoras y la filial de la Facultad de Filsofía con Ciencias de la Educación. La Universidad Católica, por su parte cuenta con una subsede ubicada en San Ignacio. La UNLP (Universidad Nacional de Pilar sede Ayolas), cuenta con varias carreras como Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Derecho, entre otras. A nivel secundario, el CNEMDVP en Ayolas cuenta con diferentes bachilleratos como en: electricidad, informática, salud, contabilidad, ciencias básicas, sociales entre otras.

  Salud

Desde la creación de la represa, la inversión en este sector sufrió un incremento nunca antes visto en el país. Aún así, los servicios son deficitarios, pero mejores que la media de todo el territorio, lo que se verifica en el incremento de la esperanza de vida al nacer.

Esperanza de vida al nacer, en años
1990/1992[1] 2000/2001[1] 2010[2]
Total 51,86 68,49 73,72
Hombres 47,65 57,69 68,52
Mujeres 56,67 69,30 75,46

  Atractivos turísticos

  Puente y playa de Villa Florida

El principal atractivo turístico lo constituyen las playas formadas a orillas de los ríos Paraná y Tebicuary. La localidad de Villa Florida ofrece a los visitantes sus paisajes. La moderna ciudad de Ayolas posee clubes sociales que cuentan con todas las comodidades para practicar todo tipo de deportes como fútbol de campo y de playa, tennis, paddle, basquetball, fútbol de salón, gym, patinaje, atletismo, entre otros.

Este departamento se destaca también por haber sido protagonista de la tarea de evangelización de los sacerdotes jesuítas que fundaron en el lugar numerosas reducciones. Varios pueblos conservan las reliquias de esa época como las construcciones coloniales, y las iglesias. Parte de este patrimonio histórico está expuesto en museos con muestras de los tallados en madera realizados por los indígenas en la reducciones.

  Bibliografía y referencias

  • Geografía del Paraguay - Editorial Hispana Paraguay S.R.L.- 1a. Edición 1999 - Asunción Paraguay
  • Geografía Ilustrada del Paraguay - ISBN: 99925-68-04-06 - Distribuidora Arami S.R.L.
  • La Magia de nuestra tierra. Fundación en Alianza. Asunción. 2007.

  Enlaces externos

   
               

 

All translations of departamento de misiones


sensagent's content

  • definitions
  • synonyms
  • antonyms
  • encyclopedia

  • definición
  • sinónimo

Dictionary and translator for handheld

⇨ New : sensagent is now available on your handheld

   Advertising ▼

sensagent's office

Shortkey or widget. Free.

Windows Shortkey: sensagent. Free.

Vista Widget : sensagent. Free.

Webmaster Solution

Alexandria

A windows (pop-into) of information (full-content of Sensagent) triggered by double-clicking any word on your webpage. Give contextual explanation and translation from your sites !

Try here  or   get the code

SensagentBox

With a SensagentBox, visitors to your site can access reliable information on over 5 million pages provided by Sensagent.com. Choose the design that fits your site.

Business solution

Improve your site content

Add new content to your site from Sensagent by XML.

Crawl products or adds

Get XML access to reach the best products.

Index images and define metadata

Get XML access to fix the meaning of your metadata.


Please, email us to describe your idea.

WordGame

The English word games are:
○   Anagrams
○   Wildcard, crossword
○   Lettris
○   Boggle.

Lettris

Lettris is a curious tetris-clone game where all the bricks have the same square shape but different content. Each square carries a letter. To make squares disappear and save space for other squares you have to assemble English words (left, right, up, down) from the falling squares.

boggle

Boggle gives you 3 minutes to find as many words (3 letters or more) as you can in a grid of 16 letters. You can also try the grid of 16 letters. Letters must be adjacent and longer words score better. See if you can get into the grid Hall of Fame !

English dictionary
Main references

Most English definitions are provided by WordNet .
English thesaurus is mainly derived from The Integral Dictionary (TID).
English Encyclopedia is licensed by Wikipedia (GNU).

Copyrights

The wordgames anagrams, crossword, Lettris and Boggle are provided by Memodata.
The web service Alexandria is granted from Memodata for the Ebay search.
The SensagentBox are offered by sensAgent.

Translation

Change the target language to find translations.
Tips: browse the semantic fields (see From ideas to words) in two languages to learn more.

last searches on the dictionary :

4579 online visitors

computed in 0.047s

I would like to report:
section :
a spelling or a grammatical mistake
an offensive content(racist, pornographic, injurious, etc.)
a copyright violation
an error
a missing statement
other
please precise:

Advertize

Partnership

Company informations

My account

login

registration

   Advertising ▼